sábado, 28 de abril de 2012

JUSTIFICACIÓN


LA DISLEXIA es un problema de aprendizaje en el cual existe una incapacidad para desarrollar un lenguaje adecuado, en especial el escrito; es decir, alumnos con dificultades para leer o escribir, sin que presenten alteraciones en la inteligencia y ningún otro problema que explique el por qué de esta dificultad.

Esta comprobado que debido a que a edad temprana son los padres quienes pasan tiempo completo con sus hijos; son ellos quienes pueden detectar las dificultades que el niño presenta para hablar con fluidez, para articular palabras o memorizar canciones. En algunos casos es probable que presenten trastornos en  la percepción: Identifican mal las estructuras de su cuerpo, la nariz la confunden con la orejas; se les complica distinguir entre arriba y abajo, derecha e izquierda, o invierten los colores; esto es,  por mencionar algunas de las formas de detección.

Conocer que es la dislexia, como se diagnostica, cual es el tratamiento a seguir y sobre todo como contribuir a reducir los problemas derivados de este trastorno de la lecto-escritura, ahí radica la finalidad de la presente investigación la cual se llevó a cabo en la comunidad de La Cañada, municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Con la finalidad de IDENTIFICAR EL IMPACTO DE LA DISLEXIA EN LOS ADOLESCENTES DE TELESECUNDARIA, CONCRETAMENTE EN LA DETONACIÓN DE OTROS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DERIVADOS DE LA DISLEXIA.

Como docente de este nivel considero altamente trascendente identificar los problemas de aprendizaje de los adolescentes, observarlos, aplicarles pruebas, de tal forma que una vez recopilada la información se pueda a través de los resultados de esta investigación, lograr una INTERVENCIÓN EDUCATIVA. Para que a su vez los profesionales en educación encuentren en este blog información que les sea de utilidad en la labor psicopedagógica.


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